ecoestadistica.com



Todos los años vamos a la cremà de la falla de ALDIS. El otro día llamé por teléfono a la mujer de mi primo, tienen una hija discapacitada,  y es costumbre desde hace muchos años pasarnos mi Pepica y yo a ver la falla tan original y divertida que hacen y después tomarnos un chocolate con buñuelos en la asociación. Alucinado me quedé.

-Este año no hay falla-  me dijo.

-¿Qué no hay falla?, que pasa que los chaval@s no han tenido ganas de trabajar?-

- No Sento, lo que pasa es que desde hace un tiempo el ayuntamiento nos lleva en peregrinaje, nos prometieron un local donde nuestros chic@s hiciesen sus actividades pero las cosas se han ido demorando y no hemos podido organizar la elaboración de la falla, pero no solo la falla, nuestros hijos han estado sin tener donde reunirse desde hace tiempo, de este tema se encarga  la concejalía de asuntos sociales, o sea, la cuñadísima del alcalde mas fotogénico de la comarca, la han pifiado.

-Pues no sabes lo mal que me sabe, era ya una tradición acompañar a esas personillas tan especiales que ponían todo el entusiasmo en elaborar la falla, además, a mi memoria acude en estos momentos la imagen de ellos sintiéndose protagonistas  ante las demás comisiones falleras que les rendían honores….che…que  falta de sensibilidad del alcalde  -

-Podemos quedar después de cenar y darnos una vuelta por las fallas del pueblo si os parece –

-No será lo mismo, pero vale, nos vemos  luego-


Joeee….que susto me he pegado cuando me he acercado a la falla de Maestro Serrano,  arriba, en todo lo alto estoy yo, Sento, me han cambiado la indumentaria de  granjero por la de fallero…pero soy yo…. ¡¡¡JOEEEE!!! ¡¡¡¡Que me quieren quemar!!! y total por cuatro cosas  que he dicho pero si eso no es nada para lo que tiene que venir
La Pepica y mis primos se partían  de risa y  la chica no paraba de decir en su media lengua…

¡¡¡El yayo Sento es un ninottt  molt granddd!!!

date viernes, 19 de marzo de 2010

5 comentarios to “¿Y la falla de ALDIS?”

  1. Anónimo
    19 de marzo de 2010, 5:53

    Que poca sensibilidad y que poca vergüenza

  1. Anónimo
    19 de marzo de 2010, 6:15

    ya te digo, pero vereis como lo manipula y saca rendimiento, Ibor en juegos malabares es unico, menudo pajarraco es

  1. Anónimo
    19 de marzo de 2010, 11:09

    Es abogado, su trabajo consiste en defender lo defendible y lo indefendible.
    La diferencia es que ahora somos sus clientes y él defiende sólo sus intereses.

  1. Anónimo
    20 de marzo de 2010, 14:40

    Por mucho que intente manipular y defender lo indefendible, lo que a hecho este año con los chavales de ALDIS no tiene nombre. Bueno, si lo tiene, pero me parece muy fuerte decirlo.
    Dios existe. Y algun día Don Vicente le tendrá que rendir cuentas. Pero no solo a Dios sino también a los vecinos de Paiporta.

  1. Paiporta-ville
    21 de marzo de 2010, 10:27

    Sea o no con castigo divino para Ibor y su concelaja de B.Social, por el momento, la sociedad les exige la protección de los individuos que viven en un riesgo de exclusión social.
    Parece ser que este tipo de sensibilidad sólo la poseen aquellas personas que sufren en sus carnes tener un hijo discapacitado, o aquellas que no reciben las ayudas de la Ley de dependencia, o las que pasan necesidades diversas. También la sentimos aquellos que sin haber tenido la experiencia vital de vivir con la discapacidad en primera persona, somos conscientes de lo importante que es saber que todos somos partícipes de la sociedad y de que nadie está libre de un giro que le de la vuelta a su vida, de ser de pronto protagonista del drama y sentirse solo, desprotegido y vulnerable.