ecoestadistica.com







cerrado por derribo

 

Anoche, mientras  la lluvia se deslizaba suavemente en las cristaleras del ayuntamiento, en el interior se mascaban  aires de tormenta,  los asistentes esperaban tensos que saltase la chispa,  las sonrisas veladas  entre los ediles del gobierno en cualquier momento se podían convertir en rayos que fulminaran a la concejala Isabel Martin. Rayos y truenos que se han desatado sobre ella por ser tan osada y abrir la caja de Pandora.

Anoche, me dejo verdaderamente impresionado el discurso del señor alcalde, Vicente a secas en la anterior etapa de gobierno. Cuando una persona pierde la memoria, pierde una parte de su vida. Cerré los ojos cuando comenzó a hablar, y me encontré en pasado, me encontré en los momentos en que el, el Vicente a secas tenía que tragarse el argumento de la mayoría, las burlas y la falta de información. Unos cuantos años más tarde toma como ejemplo, como gurú, al anterior alcalde y hace suyas todas las palabras, incluso los gestos y las maneras, no solo de él, también de sus acólitos. Y no es solo esto, a menudo en estos últimos tiempos me he preguntado que ha sido de aquellas denuncias al tribunal de cuentas y tal y tal….¿se han quedado en agua de borraja? Es curioso que ninguno de los bandos diga ni, MUuu.

Anoche, parecía un pleno aburrido, todos los puntos eran de puro trámite y no se abrió apenas debate, me vino a la memoria la película “La muerte tenía un precio” la  entrada de Eastwood al pueblo mexicano en  el memorable último duelo,  y de fondo, música de Ennio Morricone


La tensión se desencadeno en el espacio del turno de palabras,  el concejal de cultura también imito las formas del anterior edil  portavoz y arremetió sin piedad sobre el joven que se atrevió a poner en duda el recuento de personas que asistieron al evento de fin de año en las instalaciones del Polideportivo. El ataque verbal  del concejal y el alcalde hacia el chaval me hizo recordar mi infancia, cuando en el  recreo de la escuela alguno de los más grandes se metían con el más pequeños y desde las orillas les gritábamos…¡¡¡tres contra uno, mierda, para cada uno!!!

Una vez más se notó la ausencia del PSOE y el poco contenido político que tienen las escasas intervenciones de los concejales, los argumentos que esgrimen en contra del equipo de gobierno son tan débiles que lejos de hacer oposición los impregnan de bálsamo. Personalmente siento simpatía por los siete concejales, políticamente me resulta triste escuchar como las críticas o reclamaciones que le hacen al equipo de gobierno casi siempre tienen matices personales, alguien tendría que recordarles que defienden los problemas de la mayoría, no los propios.

date sábado, 29 de enero de 2011

2 comentarios to “La muerte tenia un precio”

  1. L.A.
    29 de enero de 2011, 1:59

    Hola Sento. Por tus palabras vino a mi cabeza la Rebelión en la Granja de Orwell, con Squealer y Napoleón caminando a dos patas.

    En el libro los protagonistas no salen bien parados. Esperemos que el único parecido con la realidad sea el discurso de los gobernantes.

    Un saludo.

  1. sento
    29 de enero de 2011, 2:34

    Mis animales no caminan a dos patas, siempre se apoyan en las cuatro. Esperemos que la protagonista salga bien parada, camina a dos pies y con paso firme.