ecoestadistica.com


Es posible que ya nadie recuerde aquellos plenos de la anterior legislatura, si bien los modos son distintos y las maneras del actual alcalde son más finas, el resultado continúa siendo el mismo, todo se aprueba por mayoría y sin dar oportunidad ninguna a la oposición para aportar ideas a los proyectos que se tienen que realizar.

Este último  pleno habría trascurrido sin pena ni gloria de no ser por el turno de ruegos y preguntas. Es ya habitual que siempre sean las mismas personas las que las realizan. No diré los nombres de quienes las toman, no sea que se sientan molestos y se enfaden conmigo aunque posiblemente cada cual se reconozca.

El problema del IBI parece que sea un tema de cuatro tontos, según palabras del concejal Ródenas que repitió varias veces consecutivas, “no tienen ni puta idea” buen vocabulario una vez más para tan gran personaje al que hoy le otorgo el “rebuzno”.  A aquellos que esgrimen argumentos para que no suba…. me sumo,  mis terrenos de la granja no dan tanto de sí, esto y demás gastos dejan poco para sobrevivir en un pueblo que derrocha el dinero sin pensar lo que a muchos nos cuesta ganarlo.

Salvavidas. Salvavidas es aquel que se cree que él solito está cambiando el mundo, he conocido a muchos a lo largo de mi vida….ninguno ha llegado lejos, se quedaron en la cuneta, la prueba  está en aquel que fue su socio de asociación.

Hay un personaje que me es desconocido, habló de la lengua, de que no entiende como habla la concejala de Compromís, lamentable, muy lamentable, ¿Dónde piensa que vive?  ¿Y lo de la grabación? ¿No será que les jode no haber sido ellos los que tuviesen la idea? A mí por supuesto no me ha molestado que me graben, si me graban por aquí y por allá, si ya no se tiene vida propia ni cuando uno se confiesa, que más me da. Pero claro, la cuestión es darle juego al equipo de gobierno, este señor, me pareció un pelota de Ibor.

Al que si reconocí fue al otro, al que en un pleno anterior Ibor recomendaba que fuese al gimnasio para rebajar peso. Hace poco, aunque no recuerdo la fecha exacta, ellos, grabaron en un pleno, sin permiso, pero con el beneplácito del señor alcalde que les permitió incluso interrumpir el pleno y fotografiar y grabar a todo el mundo. Tiene gracia.

Para terminar,  muy buena la lección de reciclaje que el concejal de EU le lanzó al de la “Asociación Ciudadana” o “Vecinal” que como bien le dijo el edil, es lo mismo, y así está definido en el diccionario de la real academia:

Ciudadano;
 adj. Que habita con otros en un mismo pueblo, barrio o casa, en habitación independiente

Vecinal;
1.   adj Natural o vecino de una ciudad

Que cada cual saque sus conclusiones, pero yo no quiero que este señor me represente ni siquiera en un campo de naranjos.

Y como punto final….
Estoy pensando llevarme una cámara clandestina camuflada en mi bufanda, para grabar las caras de las concejalas del PP, dejan en muy buena posición aquello que tanto criticaban de las anteriores cuando hacían gestos y pronunciaban frases despectivas… bueno, he de reconocer… que una, se salva.


date lunes, 1 de noviembre de 2010

2 comentarios to “Pleno de octubre”

  1. Javier García (Secretario de Organización de Independientes por Paiporta)
    1 de noviembre de 2010, 14:59

    Estimado, Paiporta Ville:

    Lo primero, decirte que tus artículos me parecen muy buenos y amenos, y que simplemente comento este por que hablas de mi en el y algunas cosas que dicen no son ciertas.

    Lo primero, presentarme, soy Javier García, Secretario de Organización de Independientes por Paiporta (Ese que en el Pleno pasado Ibor le recomendó que adelgazase).

    Lo segundo, dices que una persona le dijo a “la de Compromis” que no entiende como habla y que no sabe donde vive, pues bien, este hombre sabe bien donde vive, la que a lo mejor no lo sabe es “la de Compromis” pues lo que habla esta mucho mas cerca del Catalán que del Valenciano.

    Lo tercero, lo de l a grabación. Te recuerdo que hace unos cuantos plenos nuestro grupo solicito permiso al Alcalde para poder grabar, por lo tanto, no nos jode que no se nos ocurriera la idea primero, pues es evidente que si que ha sido así. Aunque tampoco nos molestaría que otros grupos tuvieran ideas antes que nosotros, pues no somos “los únicos” que piensan, aunque los demás piensen diferente a nosotros. También dices que te pareció que era un pelota a Ibor, te recuerdo que hace un tiempo recibí “una proposición” para pasarme a las listas del Partido Popular, asegurándome un puesto de salida en las listas de 2011 y la cabeza de las Nuevas Generaciones, y la rechacé de inmediato, por lo que como tu dices, no hace mucha falta “hacerle la pelota”. Y si estas al tanto de las noticias de Paiporta, sabrás que nuestro grupo es el más critico y duro con el gobierno de Vicente Ibor.

    Lo cuarto, dices que mi grupo hace unos plenos grabo con el beneplácito del Alcalde y que “Interrumpimos” el pleno e hicimos fotos. No se si tu estarías presente en ese pleno que hablas, pero desde luego, mi grupo no lo estaba y no fallamos a ninguno, por lo que estas muy equivocado en eso y si dices lo contrario, demuestra que así fue.

    Lo quinto, dices que la Asociación Ciudadana y la Asociación Vecinal es lo mismo. Por ahora, bien a demostrado la Asociación Vecinal que nada tiene que ver con la “finiquitada” Asociación Ciudadana. Veremos en un futuro si sigue esta línea, pero por ahora, no tenemos motivos para quejarnos sobre dicha Asociación. Y aunque se usen las mismas palabras, el significado puede ser muy distinto.

    Finalizo recordándote que esto simplemente es un comentario añadido al tuyo, pues he visto algunas cosas que no son ciertas y he creído conveniente que tenia que corregirte para evitar “confusiones”, y ahora si, que la gente piense lo que quiera.

    “La tortilla estaba riquísima, lo malo, que los huevos eran robados”

    Un saludo,

    Javier García
    Secretario de Organización de Independientes por Paiporta
    Tel. 619 78 22 73

  1. Andrés Santo
    1 de noviembre de 2010, 17:10

    En lo que a mi respecta puedes poner nombres y apellidos, estamos en un país libre y democrático. Y en cuanto a la grabacion del vídeo del Pleno hay otra visión distinta e interesante también.

    http://periodicodepaiporta.blogspot.com/2010/10/...discrepancias-por-una-grabacion-en-el.html

    Un saludo.