ecoestadistica.com



Carta abierta para Vicente Ibor.

Paiporta,  a 9 de mayo de 2010


Señor Ibor:

Quizás usted esté viviendo unos  felices tiempos de bonanza, unos días en que se siente poderoso al sentarse en su sillón y tomar decisiones que repercuten en los ciudadanos de Paiporta, para bien o para mal.

Hoy me dirijo a usted por medio de este medio para manifestarle la pesadumbre que me embarga cada mañana cuando al acercarme al pueblo llevando mis hortalizas al mercado me encuentro con una fila de críos que esperan en las afueras la llegada del autobús que los tiene que conducir a la escuela en otro municipio distinto al nuestro, estos niños y niñas no esperan la línea de autobuses de los colegios privados que sus padres (quizás usted mismo) han elegido para ellos, para que sean preparados en la élite de la educación privada que su poder económico les permite, no señor, los padres de los niños que veo a diario en las afueras de Paiporta no eligieron ese colegio en el término de Alfafar, como tampoco eligieron los del Nº6 los barracones, ni el resto las malas condiciones de la mayoría de las escuelas que tiene Paiporta. Los padres de todos estos chavales confiaron en la educación obligatoria que dicta nuestra constitución, una educación que tiene que ser de calidad tanto en el contenido como en el continente. Y para que eso se cumpla existen los políticos, esa es una de las muchas misiones que tiene usted comprometida con el pueblo, esa es una de sus muchas  obligaciones, una de las importantes, ya que la educación es uno de los pilares fundamentales sobre los que se basa  la sociedad.

La trayectoria que usted ha seguido desde que tomó el bastón de mando ha sido un tanto de salón, y esto querido alcalde no es bueno, no basta con hacerse fotos donde aparece con esa blanca sonrisa que más parece ser la de un anuncio de dentífrico que la de un alcalde que vela por sus ciudadanos y donde los niñ@s están pagando unas tremendas consecuencias.

Esta carta quizás no sea lo suficiente importante para que usted la tenga en cuenta, es posible que sus ocupaciones en estos días anden por otros derroteros, es posible que la defensa (tanto personal como profesional) de acusados y de presuntos este más cerca de sus prioridades.

Para terminar y no agotarlo, ya que no está en mi ánimo entorpecer sus tareas, me despido de usted con unas frases célebres de personajes que contribuyeron a hacernos un poco cultos, ya que ellos si creían en la educación.

Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre.
El hombre no es más que lo que la educación hace de él.
Immanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán.

El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás.
Herbert Spencer (1820-1903) Escritor británico

Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Albert Einstein (1879-1955) Físico alemán

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.
Diego Luís Córdoba (1907-1964) Abogado y político colombiano

Abrid escuelas y se cerraran cárceles.
Concepción Arenal (1820-1893) Escritora y socióloga española.


Un saludo.

Sento.



date lunes, 10 de mayo de 2010


Mientras el Sento recoge unas hortalizas de nuestra parcela aprovecho para reflejar la impresión que saqué del pleno del jueves.


El pleno de este mes podría calificarse como, descafeinado, sin olor ni sabor, vacío, inocuo y soso, los puntos del orden del día sí tenían el punto de condimento suficiente para elaborar un buen banquete, pero, ¿Qué falló? Los cocineros, o sea, los concejales de la oposición que no supieron remover con destreza los ingredientes.

El alcalde les pidió antes de comenzar la sesión que tuviesen consideración con él ya, que lo operaban al día siguiente de una lesión en la rodilla, así que ellos -que son muy humanos- le obsequiaron con unas tacitas de caldo insípido y pasaron por alto las preguntas y críticas que le corresponde hacer a una oposición que se precie de serlo.

Al comienzo de la sesión el señor alcalde comunicó a los asistentes que por cuestiones de dicha operación y ya que el médico le había recomendado acostarse temprano había pactado en una junta de portavoces que lo tratarían bien, y yo, me pregunté en ese momento, ¿y si está enfermo, porque no delega en la teniente de alcalde Isabel Chisbret que a la postre es la que lleva siempre la voz cantante? Quizás así, la oposición habría sido más dura, aunque me queda la duda.

También explicó el alcalde la no asistencia de la concejala Isabel Martín por encontrarse enferma, me pareció apreciar que no sentía mucho la ausencia, sin ella sentada a su izquierda las cosas le serían más fáciles, se evitaba las preguntas comprometidas y la crítica opositora.

Y es que, me habría gustado muchísimo saber que opina ella de las nuevas plazas de policía ya que su compañero Pascual Pardo argumentó poco y dijo menos.

El tema de las mesas de los bares en la calle no es que me preocupe, pienso que está bien eso de poder sentarse una mañana cualquiera en la calle a disfrutar de una cervecita fresca o un cafecito después de dejar a los niños en el cole, lo que llamó mi atención en este punto es la presencia de la dueña de un bar afin al PP y que no suele acudir a los plenos, esto me hace pensar en si la nueva normativa no estará hecha a la carta. El buen tiempo nos dirá qué bares se beneficiarán de esta medida.

En los postres, en el punto de ruegos y preguntas de los concejales, ya que al público se le anunció que no tendrían voz, el portavoz del PSOE preguntó sobre una empresa gestora que el equipo de gobierno ha contratado al parecer con el fin de que organice la plantilla de trabajadores del ayuntamiento con un coste de 18.000 euros, Jesús tuvo la oportunidad de demostrar que su grupo es el más numeroso de la oposición, pero en lugar de eso le aplicó paños calientes al alcalde para que no sufriera. Lo cierto es que no solamente se necesita organigrama para el personal del ayuntamiento, quizás es mas prioritario que lo tenga el equipo de gobierno y más concretamente el señor alcalde ya que me parece que un buen cocinero siempre tiene que saber de qué ingredientes cuenta un guiso y no justificar la falta de conocimiento diciendo que no sabe ni siquiera como se llama la empresa, pero que se lo recomendó un amigo cocinero de un importante restaurante de Castellón, que casualmente es del mismo gremio.

Bueno, hasta aquí mi análisis, hoy vienen mis hijos a comer para celebrar el día de la madre y voy a ponerme manos a la obra, los ingredientes y condimentos están perfectamente bajo control y conozco al dedillo la elaboración así como la distribución de la mesa. Seguro que nos sentará de maravilla, no como estos potajes que hacen por aquí.


Si gustan.



date domingo, 2 de mayo de 2010